sábado, 7 de diciembre de 2013

GOBIERNO EFICIENTE DE CALLE

DENTRO DEL GOBIERNO EFICIENTE DE CALLE
SE TRANSFIERE INFOCENTRO “HUGO CHAVEZ, EL COMANDANTE” A LA COMUNIDAD DEL CUJI, AL NORTE DE BARQUISIMETO.
El viernes 06 de diciembre de 2013, se transfiere al  Consejo Comunal El Cují al norte de la ciudad de Barquisimeto, un nuevo Infocentro, al que llamaron “Hugo Chávez, El Comandante”,  en emotivo acto comunitario donde compartieron con alegría y satisfacción de haber conseguido tan importante logro para la comunidad.
Luego de interpretar el Himno Nacional, las palabras de bienvenida por parte de la vocera del Consejo Comunal Anny Cordero y del vocero Cesar Hernández, se iniciaron las actividades culturales, con una colorida presentación de la Agrupación San Pascual Bailón, quienes interpretaron la Zaragoza y Tamunangue. Siendo moderador de ésta actividad el vocero José Canelo 

Se dirigió  a los presentes el presidente de la Unidad Territorial de Ciencia y Tecnología Aurelio Díaz, quien enfatizo la importancia de la participación de las comunidades en la realización de estos proyectos que lleva a cabo la fundación Infocentro por todo el territorio nacional.
Para cerrar con las intervenciones SandinoMarcano representante de la Fundación Infocentro, se refirió a la facilidad de contar con esta herramienta en la comunidad, ya que los estudiantes y las personas en general no tendrán que desplazarse a otros sectores para poder investigar, consultar y realizar todo tipo de trámites ante el gobierno digital. Este Infocentro es el número cuarenta y dos que el MPP para La Ciencia, Tecnología e Innovación  instala en el estado Lara.                                             
Con la firma del acta de transferencia pasa a ser dirigido por el poder popular, quienes Administraran y dispondrán de total autonomía para su dirección ya que es parte de la transferencia  de responsabilidades que el estado realiza a las comunidades organizadas, dando cumplimiento a los compromisos pautados en las visitas realizadas por representantes del ejecutivo nacional dentro del Gobierno Eficiente de Calle impulsado por el presidente Maduro.

Hay que destacar el trabajo realizado en los últimos días por el componente de Infocentro Lara, para  materializar este proyecto, todo bajo la dirección del ministro Manuel Fernández, para poner la tecnología al alcance de todos. 

El cierre cultural estuvo a cargo de los Golperos del Cují, mientras un nutrido grupo de niños, que esperaban ansiosos este momento, inauguran con el tradicional corte de la cinta tricolor, tomando posesión de las instalaciones y  de las maquinas. Para concluir las actividades se compartió un sabroso sancocho comunitario. 

Raúl Durán  raulduran75@gmail.com

No hay comentarios: