lunes, 5 de septiembre de 2016

Se han fiscalizado más de 2.467 establecimientos


Más de 15 mil Toneladas de Alimentos se han incautado por la Gran Misión Abastecimiento Seguro

(MippCI – CO ).- A un mes de ser creada la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido incautado 15,005 toneladas de alimentos de consumo humano por el trabajo de fiscalización entre el Poder Popular, instituciones del Estado y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana .

En un balance ofrecido por el ministerio del Poder Popular para la Defensa se detalla hasta la fecha, un total de 793 empresas y plantas de producción fiscalizadas, entre ellas se encuentran; 660 privadas y 133 públicas. Además, 2.467 establecimientos de expendio de alimentos, tales como: bodegas, depósitos y mercados, así mismo se fiscalizaron seis puertos del país.

El operativo contó con el despliegue de 7.572 funcionarios que lograron incautar productos alimenticios, higiene, medicina, combustibles, entre otros. También fueron puestas a la orden del Ministerio Público 102 personas.

Finalmente, se pudo conocer que en los puertos han desembarcado rubros como: harina de soya, torta de soya, trigo, maíz blanco, frijol de soya y maíz amarillo, entre otros. De igual manera, se conoció que faltan 96 mercados municipales por la fiscalización.





No hay comentarios: